Bomberos de Penco se niega a la intervención y recibe dura advertencia de la Junta Nacional
Fotografía: Contexto

Bomberos de Penco se niega a la intervención y recibe dura advertencia de la Junta Nacional


Por Andrés Espinoza | 16 Septiembre 2019 10:28
COMPARTIR

La Junta Nacional de Bomberos realizó una dura advertencia al cuerpo bomberil de Penco, quienes oficiaron formalmente que no aceptarán ser intervenidos tras irregularidades financieras y de comportamiento que incluyen el consumo de drogas y una denuncia por abuso sexual en una fiesta.

A través de una carta firmada por el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se informa que la decisión de intervenir se mantiene y que de concretarse, será como máximo por un año.

Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos en el Biobío, dijo que "indudablemente van a perder una serie de beneficios de la Junta Nacional mientras ellos se estén negando, entre ellos ya perdieron un cuartel de la cuarta compañía que estaba en orden de prioridad para poder hacer estudio de suelo y de diseño, eso ya se perdió".

A lo anterior se añade que se postergaron las capacitaciones del Cuerpo de Bomberos de Penco, hasta que la situación se normalice.

"En el caso de la rebeldía es similar a lo de Coronel, lo más probable es que la Junta Nacional el segundo paso que de es pasarlo al Tribunal de Honor, y con ese informe la autoridad competente puede determinar a través del Ministerio de Justicia, incluso perder la personalidad jurídica", concluyó Olivieri.

ETIQUETAS: