Más de 1.000 kilos de carne se han decomisado en la previa de Fiestas Patrias en la Región del Biobío
Fotografía: Foto: Seremi de Salud.

Más de 1.000 kilos de carne se han decomisado en la previa de Fiestas Patrias en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 15 Septiembre 2019 08:53
COMPARTIR

443 fiscalizaciones sobre el tema de carnes ha realizado la Seremi de Salud en la previa de Fiestas Patrias en la Región del Biobío. El operativo ha dejado como resultado 29 sumarios sanitarios, 23 de ellos están en la Provincia de Concepción, 5 en Arauco y uno en Biobío.

Todo dice relación con productos vencidos, pérdida de vacío, falta de rotulación, deficiencias sanitarias y dificultad para comprobar la procedencia de las carnes que se venderán en Fiestas Patrias.

Como resultado del trabajo se han decomisado 1.486 kilogramos de productos cárnicos: 617 en Concepción, 827 en Arauco y 42 en Biobío.

En la elaboración y expendio de empanadas, el énfasis está puesto en medidas de higiene en proceso de elaboración, vigilancia programada que verifique calidad de materias primas y buenas prácticas de manufactura, origen de las carnes y toma de muestras de productos; mientras que, en ferias libres, el control permite verificar el origen de los productos, estado de conservación y refrigeración, si corresponde.

ETIQUETAS: