Fonderos de la Región del Biobío son capacitados en tema de seguridad alimentaria
Fotografía:

Fonderos de la Región del Biobío son capacitados en tema de seguridad alimentaria


Por Marcelo Ramírez | 15 Septiembre 2019 10:07
COMPARTIR

A pocos días de que se inicien las Fiestas Patrias, los fonderos de la Región del Biobío se capacitaron en seguridad alimentaria. Esta vez fue el turno de Concepción, en el Salón de Honor del municipio penquista.

La iniciativa impulsada por la Seremi de Salud tiene como objetivo que los administradores y operadores de las ramadas tengan más conocimientos del tema y se reduzcan las enfermedades y sumarios.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que “así como lo comprometimos al inicio de fiestas patrias, nosotros iniciamos una serie de capacitaciones a todos los locales de alimentos, que en esta época van a ser prioritarios como la venta de empanadas y fonderos de diferentes comunas".

Agregó, además, que "lo que nosotros estamos haciendo es una charla sobre alimentos, para prevenir el número de sumarios y el número de personas que puedan tener una ETA, enfermedad de transmisión alimentaria”

A la fecha se han realizado capacitaciones a fonderos de 29 comunas de la Región del Biobío, restando las comunas de Lota, Coronel y Talcahuano en la provincia de Concepción; y Tirúa en la provincia de Arauco.

ETIQUETAS: