Diputado Leonidas Romero (RN): Catrillanca quedó como una blanca paloma
Fotografía:

Diputado Leonidas Romero (RN): Catrillanca quedó como una blanca paloma


Por Andrés Espinoza | 15 Septiembre 2019 11:44
COMPARTIR

Esta semana la Cámara de Diputados aprobó por 65 votos a favor y 61 en contra el informe de la Comision Investigadora del Caso Catrillanca.

El documento de 247 páginas entre sus principales conclusiones detalló que “las autoridades políticas bajo cuya dependencia se encuentran las fuerzas policiales tienen responsabilidad política".

"Ha quedado demostrado, por una parte, que la muerte de Camilo Catrillanca ha sido consecuencia de la intensificación voluntaria y consciente por parte del Gobierno, de una política de violencia institucional y criminalización del Pueblo Mapuche”, agrega.

El diputado Leonidas Romero (RN), que votó en contra, dijo que "yo participé en la comisión Catrillanca y participamos en la votación en la sala, incluso gente nuestra se salió de la sala o apoyó donde Catrillanca es una blanca paloma, no hizo nada y el responsable de la muerte de este pequeño inocente es la policía y el Estado Chileno, la verdad es que está el mundo al revés".

Criticó además la debilidad, a su juicio, que demuestran las autoridades en torno al conflicto en La Araucania.

"Hoy día está desatado el terrorismo, las policías no cuentan con el respaldo de nadie, ni siquiera de nuestro propio Gobierno, tenemos autoridades muy débiles", agregó.

"Yo he conversado con Carabineros que me dicen: 'Pero diputado, usted cree que yo voy a arriesgar mi vida y mi trabajo si hoy día los delincuentes, los extremistas, tienen más resguardo y protección, más apoyo que nosotros'", cerró.

ETIQUETAS: