Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Una parada necesaria: La interesante apuesta de automotora penquista durante Fiestas Patrias

Publicado por Sergio Fuentes

14/09/2019 18:24:56

- Se acercan las Fiestas Patrias y nuestra agenda se comienza a copar de panoramas, en especial al volante, ya que sube nuestro estado de ánimo, por lo que las juntas con amigos, escapadas de fin de semana y vacaciones se hacen cada vez más habituales.

Debido a esto, también comienzan las campañas para una conducción responsable, donde el mensaje es a evitar el uso del auto en caso de ingesta de alcohol, respetar las horas de sueño en viajes de carretera, uso de cinturón de seguridad y evitar el uso de dispositivos móviles al conducir.

Este último  es uno de los factores de riesgo más importante en los últimos tiempos.

Según la OMS, los conductores que utilizan su smartphone durante la conducción, aumentan su riesgo de accidente de cuatro veces a diferencia del resto de los conductores,similar a conducir en estado de ebriedad.

Por esta razón, Maritano Ebensperger -automotora de Concepción de destacada trayectoria en la ciudad y el sur de Chile- ha impulsado esta idea para colaborar con una conducción responsable en fiestas patrias.  Lo atractivo de esta acción, es que ellos han decidido poner freno a sus publicaciones en redes sociales durante la semana de fiestas patrias, es decir no publicarán nada del 16 al 20 de septiembre contribuyendo así a evitar accidentes durante estas fechas.

Una acción que pretende ayudar a fortalecer la seguridad vial e incentivar a dejar el teléfono móvil de lado cuando vayas de paseo en auto. Por esto te recomendamos no utilizar tu dispositivo móvil cuando conduces a pesar de que muchas veces sea necesario.

Cargando....