Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 550 controles se han realizado previo al "18" en la Región del Biobío

Publicado por Ramírez

14/09/2019 13:13:40

Las autoridades de Gobierno, como Senda, Seremi de Transportes, Trabajo, junto a Carabineros, comenzaron las fiscalizaciones para las Fiestas Patrias en el Terminal Collao de Concepción.

Durante las Fiestas Patrias del 2018, se produjeron 147 accidentes de tránsito en la Región, que dejaron 6 víctimas fatales. Para estas celebraciones de 5 días, a la fecha se han realizado 553 controles, de los cuales se han generado 73 infracciones. La meta es hacer mil fiscalizaciones a buses rurales e interurbanos.

El Seremi de Transportes, Jaime Aravena, indicó que "hay 73 infracciones, básicamente en lo mismo fiscalizado el año 2018, es decir: parabrisas con trizaduras, neumáticos en mal estado, filtraciones de aceite y falta de pernos en las ruedas, por lo que reiteramos el llamado a las empresas a disponer de sus máquinas en buenas condiciones”.

Para estas celebraciones la consigna es cero tolerancia al consumo de alcohol y drogas, como también el llamado a las empresas de buses a respetar el descanso para los choferes de, es decir, tener dos horas de descanso cada cinco horas de conducción.

Cargando....