Hospital de Los Ángeles deberá pagar $90 millones a familia de hombre que murió en 2013
Fotografía: Contexto.

Hospital de Los Ángeles deberá pagar $90 millones a familia de hombre que murió en 2013


Por Marcelo Ramírez | 14 Septiembre 2019 11:10
COMPARTIR

El Primer Juzgado de Letras de Los Ángeles ordenó al Hospital Víctor Ríos Ruiz a pagar $90 millones de indemnización a los familiares de un paciente que falleció en agosto de 2013, producto de complicaciones posteriores a una operación realizada en junio del año 2012.

El magistrado Jorge Carrasco acogió la demanda de indemnización de perjuicios por daño moral, presentado por la viuda, hija y hermana de la víctima, quien falleció tras una intervención quirúrgica de extracción de riñón por quiste hidatídico, producto de una rotura de colon que no fue diagnosticada oportunamente.

La sentencia detalla que “la prueba pericial es decisiva para establecer que el día 5 de junio de 2012, en la intervención quirúrgica de un quiste hidatídico renal izquierdo se produjo una rotura de colon y ante ese escenario, los diagnósticos fueron errados y la actuación por parte del hospital, inadecuada y tardía".

La resolución de este procedimiento da a conocer que “desde el día 17 de junio de 2012 en adelante, el paciente sufrió una serie de consecuencias producidas por la necrosis del colon siendo esta la causa originaria de su muerte el día 15 de agosto de 2013”

ETIQUETAS: