Con “100 Cuecas" Universidad de Concepción dio la bienvenida a Fiestas Patrias
Fotografía: Foto: Twitter Universidad de Concepción.

Con “100 Cuecas" Universidad de Concepción dio la bienvenida a Fiestas Patrias


Por Marcelo Ramírez | 14 Septiembre 2019 10:30
COMPARTIR

La Universidad de Concepción dio la bienvenida a las Fiestas Patrias con la actividad “100 cuecas para el Centenario”. La instancia se dio en el marco de la programación oficial de conmemoración de los 100 años de la casa de estudios.

El evento masivo convocó a diferentes grupos folclóricos de la Región del Biobío y también a la familia penquista, dándole una partida distinta al festejo dieciochero, que duró más de 5 horas en el Foro de la UdeC.

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, indicó que "es el sentido de inclusión de la comunidad, el sentido de identidad regional y nacional y, por supuesto, abierto al público. Una actividad positiva, donde pueda participar la familia y la gente que trabaja en la UdeC".

Durante la jornada se presentaron 6 conjuntos folclóricos, quienes se turnaron para lograr la interpretación de las 100 cuecas.

Además, se contó con la participación de agrupaciones de danza folclórica, quienes bailaron las cuecas en distintos puntos del foro de la Universidad de Concepción e invitaron a la comunidad a sumarse de manera libre y distendida.

ETIQUETAS: