Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"Nunca pensé que mi hermano me iba a engañar": Difícil conferencia de Eduardo Frei

Publicado por Antonio González

13/09/2019 16:17:39

El ex presidente Eduardo Frei se refirió a la situación que está viviendo con su familia, por los delitos que autodenunció su hermano Francisco y que terminó con una orden de embargo contra el ex Mandatario

"Como familia estamos tremendamente impactados, nunca soñamos que ibamos a vivir una situación como esta, nunca se nos cruzó por nuestra mente llegar a un estado como en el que estamos. Es como estar en una pesadilla, para mí, para mi señora, y para toda la familia", expresó Frei. 

El ex Presidente manifestó que "quiero señalar que para mí en lo personal es una situación fuerte, porque cuando tú estás hablando de tu hermano, cuando tú estas hablando de tu compañero, cuando tú estás hablando de tu amigo, y conocer por su propia voz y por su propia declaración lo que hizo, es tremendamente doloroso, muy doloroso". 

"Yo sé que hay muchas personas que no creen que yo no sabía. Yo puse confianza en mi hermano, una persona profesional que durante muchos años ha trabajo, que ha tenido sus altibajos en los negocios como tiene cualquier emprendedor, pero nunca me imaginé que me iba a engañar de la forma en que él lo hizo", agregó. 

En esa misma línea relató que "en varias conversaciones en los últimos años siempre me decía: 'confianza hermano, yo soy la mejor persona que puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar'". 

El Mandatario aclaró que tiene "un ingreso que es la renta de un ex Presidente y una renta de un exparlamentario, además de una jubilación que me tomé cerca de los 70 años, y esa es mi vida. Yo nunca usé Saturno para estar permanentemente sacando plata". 

"Quiero reiterar que la sociedad tenía como único sentido administrar los bienes, no había negocios, yo nunca hice negocios en mi vida, y por lo tanto ese era un seguro para nuestra vejez", añadió. 

Por otra parte, aseguró que "tenemos la comprobación, ya clara y rotunda, de que la mayoría de los balances que me entregaban eran falseados, y por lo tanto ese es un hecho real que está en conocimiento del Fiscal, que tiene que tomar las medidas del caso". 

Cargando....