Fotos de Juan Guaidó con narcos y paramilitares desatan la polémica
Fotografía:

Fotos de Juan Guaidó con narcos y paramilitares desatan la polémica


Por Sergio Fuentes | 13 Septiembre 2019 11:38
COMPARTIR

- En el megaconcierto Venezuela Aid Live, que se desarrolló el 23 de febrero de 2019, la figura central del evento era Juan Guaidó, el titular de la destituida Asamblea Nacional de Venezuela.

Su participación en la ciudad colombiana de Cúcuta requirió una operación para cruzar irregularmente la frontera un día antes, utilizando caminos informales.

Ahora se ha sabido que recibió ayuda para cruzar de una banda de narcotraficantes colombianos llamados "Los Rastrojos", una organización heredera de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia, hoy desmovilizada.

Tras unas fotografías difundidas en redes sociales durante el jueves, desataron duras acusaciones tanto a Guaidó como al gobernante colombiano Iván Duque y amenazan con desatar una nueva tormenta política en los dos países. 

En la imagen se ve a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela junto con John Durán Contreras, el "Menor", y Albeiro Lobo Quintero, el "Brother", dos miembros de la banda criminal colombiana de narcotráfico.

Las imágenes fueron divulgadas por Wilfredo Cañizares, director de la ONG colombiana Fundación Progresar, quien escribió: “Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del Sr. Guaidó, fue coordinada con Los Rastrojos. Aquí están alias “El brother armado”, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias “El menor””.

https://twitter.com/wilcan91/status/1172106194695143424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1172106194695143424&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldinamo.cl%2Factualidad%2F2019%2F09%2F13%2Flas-polemicas-fotografias-de-juan-guaido-con-narcos-colombianos%2F

Las imágenes evidencian que el líder opositor venezolano, tenía el mismo vestuario de cuando apareció en el concierto Venezuela Live Aid en Cúcuta en Colombia, a pesar de tener prohibida su salida de dicho país.

En primera instancia, se dudó de la autenticidad de la foto, pero el equipo de verificación de la agencia de noticias AFP pudo confirmar que las imágenes son auténticas y que los dos hombres están acusados por autoridades colombianas de pertenecer a esa banda criminal.

De acuerdo con autoridades colombianas e investigadores, Los Rastrojos se dedican al narcotráfico, el contrabando y tienen presencia en algunos poblados de Venezuela.

Cabe destacar que ante las sospechas, el vocero de Guaidó, Alberto Ravell, sostuvo en una radio que “esas personas le pidieron un selfi, no sabía quiénes eran. El presidente Guaidó no le pide la cédula a la gente para tomarse una foto con ellos. ¿Crees que si el presidente Guaidó sabe que son unos paracos se hace una foto con ellos para que las difundan después?”.

ETIQUETAS: