Evalúan copar de Carabineros la Universidad de Concepción en cada marcha
Fotografía:

Evalúan copar de Carabineros la Universidad de Concepción en cada marcha


Por Andrés Espinoza | 13 Septiembre 2019 00:56
COMPARTIR

La noche del 11 de septiembre no hubo disturbios en las cercanías del campus central de la Universidad de Concepción. El motivo fue el copamiento de Carabineros.

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, dijo que "vuelvo a 2016 y 2017, nosotros haciamos la misma acción, copar la Universidad -de Concepción- pero nos ayudó bastante la cooperación de la gente, yo podía haber tenido copado todo el centro pero si la gente no coopera no tengo más herramientas que el carro lanza aguas y lacrimógenas".

"En términos generales me gustaría tener a todas mis Fuerzas Especiales haciendo prevención más que contención y estaríamos en un país de maravilla", agregó.

Sobre el operativo, el gobernador Robert Contreras, destacó que "desde el punto de vista policial, se planificó adecuadamente, se tomó contacto directamente con la Universidad de Concepción para desarrollar una estrategia que vaya en beneficio del patrimonio de la Universidad".

Ante la opción de repetirlo en cada marcha, Contreras dijo que "las planificaciones se van desarrollando a medida que van aconteciendo los sucesos y también el tipo de manifestaciones y en este sentido el trabajo cercano con Carabineros de Chile ha logrado que planifiquemos adecuadamente estos servicios".

ETIQUETAS: