Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Campaña impacto de Carabineros: Simulan fatal accidente frente a la Catedral

Vía Carabineros Biobío

Publicado por Antonio González

13/09/2019 08:47:20

En la Plaza Independencia de Concepción, justo frente a la Catedral penquista, se desarrolló una campaña que buscaba prevenir accidentes de tránsito y concientizar a los chóferes sobre los riesgos de manejar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. 

La iniciativa promovida por la SIAT de Carabineros, pretende reducir los fallecidos y heridos durante estas Fiestas Patrias. Además, se anunció que se aumentarán los controles a conductores en la Región del Biobío. 

La actividad contó con la presencia del Intendente, Sergio Giacaman, y el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, quienes  encabezaron la campaña impacto de la SIAT en la cual simularon un accidente con consecuencias fatales

"Promover un 18 seguro. Un 18 seguro es que aquel que maneja no consume alcohol. Un 18 en el que uno elige en qué volver, sí quiere volver en su auto o quiere volver en un carro fúnebre", dijo el Intendente durante la actividad. 

En tanto, el Rodrigo Medina, detalló que durante Fiestas Patrias "se va a hacer la prueba de alcohotest y narcotest tal como se hizo el año pasado".

Cargando....