Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 100 Carabineros tuvieron que abandonar procedimiento de recuperación de animales

Publicado por Andrés Espinoza

12/09/2019 19:09:38

Un operativo de recuperación de animales que habían sido robados el domingo pasado en Tirúa, no se pudo concretar debido al alto riesgo existente en el fundo Labranza de Curaquidico, lugar en el que fueron hallados.

Al llegar al lugar, en total más de 100 policías, se encontraron con un número indeterminado de sujetos encapuchados y armados.

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, dijo que “no hay un temor, ni un miedo a no ir a un procedimiento, pero si también tenemos que tomar los resguardos correspondientes de nuestra propia gente y de las personas que han sido víctimas de algún delito”.

Sobre los hechos, relató, “sustraen los animales y los llevan al sector de Curaquidico donde los encontraron, estaban en un cerco artesanal que se montó en el minuto, los Carabineros pudieron cortar las alambradas y fueron atacados en ese minuto con diferente tipo de armamento”.

En total habían sido sustraídos 76 bovinos, y tras diligencias dirigidas por la Fiscalía, a través de drones detectaron a los animales en el lugar.

El fiscal jefe (s) de Cañete, Danilo Ramos, expuso que “lamentablemente como consecuencia de la situación que en ese momento se vio Carabineros involucrado, razones de seguridad por cierto, dentro de las cuales están dar protección a la víctima que los acompañaba en aquella diligencia, tuvo que finalmente abandonar este fundo, dejando en el mismo estos animales como también otras evidencias vinculadas al vehículo encontrada en el lugar”.

“Solamente se pudo recuperar, debido a su tamaño, un ternero que fue cargado en uno de estos vehículo y sacado del lugar”, añadió.

Cargando....