Marchaba a favor de #NiUnaMenos con su novia y terminó asesinándola a puñaladas
Fotografía:

Marchaba a favor de #NiUnaMenos con su novia y terminó asesinándola a puñaladas


Por Sergio Fuentes | 12 Septiembre 2019 18:24
COMPARTIR

- El martes comenzó el juicio oral y público por el femicidio que ha estremecido a Argentina, donde Evelyn Tatiana Lehr fue asesinada por su ex pareja Archie Phillips.

Un caso de feminicidio ha estremecido al país vecino durante los últimos días, pues el presunto feminicida, según han revelado medios locales, acudía y acompañaba a su víctima a las marchas de "Ni una menos". 

“A los 19 años yo fui mamá de Evelyn. Nosotras vivíamos juntas, desde que me separé mi casa siempre fue mía y de mis hijas y de los perros de Eve. La orfebrería era su vocación. Era una chica muy sana, solidaria, atenta. Era una persona que se desenvolvía muy bien”, declaró en el juicio oral Alejandra Pérez, madre de la mujer asesinada.

En la instancia, la madre de Eveñyn indicó que cuando llegó a su casa ubicada en Trelew, provincia de Chubut, se dio cuenta que la puerta estaba abierta. Al entrar vio manchas de sangre en el piso y en las paredes. Así siguió el rastro hasta el sanitario.

Evelyn Tatiana Lehr fue asesinada a puñaladas por su pareja Carlos Archie Phillips, a quien la Policía de Argentina detuvo un día después del crimen.

El sujeto fue encontrado en una estación de servicio en las afueras de Trelew. Estaba herido y ensangrentado, según confirmaron los medios locales.

Cabe destacar que aunque actualmente el juicio continúa y ayer se realizó una parte este en la Cámara Penal de los tribunales en Trelew, el femicidio se dio el 14 de junio del 2018.

Según consignó Clarín, mientras la víctima se encontraba en el suelo aún con vida recibió quince estocadas. La Físcalia concluyó que en total fueron 30 heridas de arma blanca que le produjeron un cuadro hemorrágico letal.

Carlos Archie Phillips reúne los requisitos exigidos en la figura de ''homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género, en calidad de autor'', razón por la que podría terminar en una pena de cadena perpetua.

ETIQUETAS: