Mantienen prisión preventiva de conductor ebrio que provocó muerte de lactante
Fotografía:

Mantienen prisión preventiva de conductor ebrio que provocó muerte de lactante


Por Marcelo Ramírez | 12 Septiembre 2019 22:24
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Andrés Sáez Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños.

El ilícito se registró el viernes 2 de agosto recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de revisión de cautelar la magistrada Carolina Llanos Ojeda ordenó la permanencia de Sáez Rodríguez en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22.50 horas del lunes 2 de agosto de 2019, el imputado conducía en estado de ebriedad por la ruta 160, en San Pedro de la Paz, y al llegar a la intersección con calle José Donoso no respetó la luz roja del semáforo, colisionado a otro automóvil que, por proyección, impactó con un poste.

Producto de la colisión, una lactante que viajaba en el segundo móvil resultó con un politraumatismo que le provocó la muerte; en tanto, otros ocupantes de dicho vehículo, en cual resultó seriamente dañado, terminaron con lesiones de diversa consideración.

ETIQUETAS: