"Araña" representará a Chile en la carrera por los Oscar y Goya 2020
Fotografía:

"Araña" representará a Chile en la carrera por los Oscar y Goya 2020


Por Marcelo Ramírez | 12 Septiembre 2019 11:55
COMPARTIR

Araña”, la cinta que marcó el regreso de Andres Wood a la pantalla grande desde “Violeta se fue a los cielos” (2011), será la encargada de representar a Chile en la carrera por los premios Oscar y Goya 2020

El anuncio fue realizado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, desde la residencia del embajador de España en Chile, Enrique Ojeda.

Además las autoridades despidieron a la delegación nacional que estará presente en el 67° Festival de Cine de San Sebastián (20 al 28 de septiembre).

"Esta selección y participación no sólo es sinónimo de mejores condiciones de comercialización y de una potente visibilidad para el largometraje ganador, sino que también se traduce en un reconocimiento mundial de las obras de los creadores chilenos, de la industria nacional, y de nuestra cultura y país en general”, dijo la ministra Valdés.

Para el caso de los Oscar, podían postular películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 en el país de origen.

A los Goya lo podían hacer los largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

ETIQUETAS: