Las metas de la Educación Continua en la Universidad de Concepción
Fotografía: Ruth Pérez Villegas - Formación Permanente Udec

Las metas de la Educación Continua en la Universidad de Concepción


Por Sergio Fuentes | 11 Septiembre 2019 12:06
COMPARTIR

- Relevar los diplomados y diplomas UdeC y sumarse a la transformación digital, son los principales objetivos.

Formación Permanente nace en julio de 2010 como un Programa Especial de Carreras Vespertinas de la Universidad de Concepción, a fin de incursionar en planes especiales de titulación en virtud de las nuevas necesidades de las generaciones laborales.

Su oferta académica inicial incluía programas de pregrado y continuación de estudios en el ámbito de la gestión de instituciones públicas, arquitectura, comunicación, ingeniería ambiental y comercial.

Ya para 2012, la repartición afianzó su quehacer con 12 programas de diplomados, entre ellos “Coaching y Expresión Escénica”, “Desarrollo de Habilidades Directivas” e “Intervención en Bullying y Mediación Escolar”.

A la fecha, la repartición ya cuenta con más de 1.000 profesionales capacitados en sus diferentes programas de diplomados y diplomas acumulando experiencia en cultura, sociedad, educación, salud, idiomas, planificación y sustentabilidad.

Nueva Dirección

Con la llegada del Dr. Carlos Saavedra a la Rectoría de la Universidad de Concepción, Formación Permanente también renueva titularidad en julio de 2018, a cargo de la académica Ruth Pérez Villegas, ex Directora de Educación Continua de la Facultad de Medicina UdeC y con más de 30 años dedicada a la formación de matronas en dicha facultad.

Tras este primer año de dirección, la repartición ha promovido y activado 20 diplomados y diplomas UdeC. Siendo abril de 2019, el período peak en la historia de Formación Permanente, ya que sólo en el primer semestre iniciaron 14 programas de estudio entre diplomas y diplomados, esto debido a un potente trabajo del equipo de personas que integran Formación Permanente, el cual además de experiencia, es un equipo multidisciplinario.

Así también, se instalan nuevos objetivos para potenciar el rol de la Universidad. Entre ellos “relevar nuestros programas implementando todos los recursos formativos con los que cuenta la Universidad de Concepción y sumándonos a la transformación digital para abrirnos paso a nivel nacional e internacional con programas en modalidades e-learning y b-learning semipresenciales”. Asegura la Coordinadora General de Formación Permanente.

Siendo más acotados, la especialista puntualiza que las proyecciones de la repartición a corto plazo, son la reestructuración interna con el apoyo de un equipo multidisciplinario. Sumarse al Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad y potenciar el trabajo colaborativo con unidades de la Universidad e instituciones públicas y privadas.

https://vimeo.com/359290900/d271bc1284

Admisión 2019 2º semestre

“Hace pocos días dimos inicio a los programas del segundo semestre como el Diplomado en Docencia para la Educación Superior y los Diplomas Análisis de Inteligencia; Filosofía, Sociedad y Cultura, e Infecciones Asociadas a la Atención en Salud. Programas que cursan los módulos de inducción, por lo que aún hay posibilidades de ingresos especiales”. Confirma la titular.

Además, en septiembre se inicia el llamado a postulación para el diplomado en “Mercados Eléctricos”, programa que estudia los cambios normativos en materia energética y las nuevas tecnologías de distribución y consumo de electricidad a escala residencial e industrial.

Mientras, para octubre se contempla el inicio de la segunda versión anual del exitoso diploma en “Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación”, dirigido a docentes de educación básica, media y superior, quienes estudiarán una amplia batería de técnicas de evaluación.

Formación Permanente, extiende sus descuentos especiales de arancel y amplía el proceso de matrículas individuales y para capacitaciones corporativas. Esta información y mucho más se encuentra disponible en www.formacionpermanente.udec.cl y con atención a todo público al contacto formacionpermanente@udec.cl.

ETIQUETAS: