La historia de los dos amigos que murieron en Ruta de la Madera: eran alumnos de Inacap
Fotografía:

La historia de los dos amigos que murieron en Ruta de la Madera: eran alumnos de Inacap


Por Marcelo Ramírez | 11 Septiembre 2019 18:15
COMPARTIR

Como Marcelo Andrés Medina Muñoz y Víctor Manuel Inzunza González, fueron identificados los dos jóvenes que fallecieron, durante la tarde de este miércoles, en un accidente de tránsito registrado en la Ruta de la Madera, a la altura del kilómetro 10, en San Pedro de la Paz.

Marcelo y Víctor eran compañeros de carrera y también eran amigos. Ambos vivían en Santa Juana. De hecho venían juntos desde dicha comuna cuando, por causas que se investigan, se encontraron de frente, tras una curva, con un camión con tolva el cual impactaron de lleno.

Al arribo del personal de Bomberos y Samu, sólo se pudo constatar el fallecimiento de ambos muchachos. El impacto contra la máquina de carga, se indicó, les arrebató la vida de manera inmediata.

Los dos jóvenes eran alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos en Inacap, sede Talcahuano. Así lo confirmó la citada casa de estudios a través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil. Se indicó que sus velatorios y funerales se informarán de manera oportuna.

"Como Institución, hacemos llegar nuestro mensaje de compañía y condolencias a su familia", expresó Inacap en su comunicado.

En tanto, a través de redes sociales se indicó que Víctor Inzunza, uno de los fallecidos, era un conocido cuequero y campeón del baile nacional, en Santa Juana. El joven había tenido destacadas participaciones en eventos folclóricos en la comuna y en la región.

Por otro lado, por instrucción del Ministerio Público, un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, trabajó en el sitio del suceso para aclarar por qué el camión traspasó el eje central de la calzada, invadiendo la pista por la cual circulaban los dos estudiantes en su vehículo.

ETIQUETAS: