Isla Mocha lleva tres dias sin luz por subsidio estatal impago desde 2018
Fotografía:

Isla Mocha lleva tres dias sin luz por subsidio estatal impago desde 2018


Por Andrés Espinoza | 11 Septiembre 2019 11:58
COMPARTIR

Paralizada está la Isla Mocha en la Región del Biobío luego que completaran tres dias sin energía eléctrica.

Según explicó Nazario Herrera, presidente de la cooperativa eléctrica local, el Gobierno Regional del Biobío no entrega aún los 300 millones de pesos comprometidos para 2018.

“El motivo de esta manifestación es por la no bajada de los recursos 2018, una comunidad sin energía eléctrica no existe; el colegio está sin energía, el jardín infantil, la puerta de primeros auxilios, las antenas de telecomunicaciones, o sea la Isla Mocha está paralizada completa”, señaló.

Acorde a lo manifestado desde el Gore, algunos problemas en las rendiciones de cuenta de la cooperativa mantienen el trámite atrapado en Contraloría lo que no permite liberar los fondos.

Mauricio Henríquez, seremi de Energía dijo que “es un proceso que se tiene que llevar a cabo con Contraloría y con la administración del Estado, estos son recursos de todos los chilenos y por lo tanto hay que ser muy responsables con el uso de ellos, Contraloría tiene que tomar razón y los procesos son los que se tienen que llevar a cabo”.

Por ahora no existe fecha estimativa en que los 700 habitantes del territorio insular cuenten nuevamente con suministro.

ETIQUETAS: