11/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD CULTURA

Investigadores de la UdeC recibirán millonario premio creado por Mark Zuckerberg

Los investigadores que captaron por primera vez la imagen de un agujero negro supermasivo obtuvieron el premio “Breakthrough 2020 en Física Fundamental”, millonario galardón que reconoce los aportes en ciencia.

Los científicos de la Universidad de Concepción, Dres. Neil Nagar y Venkatessh Ramakrishnan, son parte de los 347 investigadores que recibirán los 3 millones de dólares del premio Breakthrough, el cual se repartirá equitativamente entre los integrantes de la Colaboración del Event Horizon Telescope, EHT.

Según se indicó desde la citada casa de estudios, el próximo viernes 13 de septiembre el rector Carlos Saavedra recibirá a los científicos galardonados, Nagar y Ramakrishnan,

Cabe indicar que el millonario premio Breakthrough se originó el año 2012 y fue creado por el cofundador de Google, Sergey Brin, la bióloga Anne Wojcicki, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, la pediatra y filántropa Priscilla Chan; el físico ruso e inversor Yuri Milner junto a su pareja Julia Milner y Jack Ma, dueño de Alibaba Group –una gigantesca empresa china de comercio electrónico junto a su esposa Cathy Zhang.

Se informó que consta de tres categorías: Ciencias de la Vida, Matemáticas y Física Fundamental y el ganador se adjudica considerables 3 millones de dólares. Reconoce grandes aportes científicos y figura como uno de los premios más millonarios entregados en ciencia siendo más del doble en comparación al premio Nobel.