06 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Desastre en humedal Paicaví: derrame de pintura industrial lo tiñó de fuerte color rojo

Por Marcelo Ramírez | miércoles 11 septiembre 2019 - 12:09
COMPARTIR

Un fuerte color rojo manchó las aguas del humedal Paicaví, luego deque la pintura industrial que fue derramada por un camión que volcósu carga, llegara hasta dicho sector lleno de biodiversidad. Caberecordar que el accidente se registró durante la tarde de ayer, enlas cercanías de la Universidad Católica de la SantísimaConcepción.

Al respecto, elseremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, indicó que abrirá unsumario sanitario en contra de la empresa responsable, ya que segúnargumentó, esta no habría estado capacitada para el manejo de laemergencia como tampoco para el retiro de los residuos.

“Lo que pasa esque nosotros ya determinamos el incumplimiento en este sentido, quele falta este manejo en derrame, pero obviamente en la investigaciónvamos a ir determinando qué otros incumplimientos más hay, por esoellos tienen que presentar en 24 horas un plan de manejo y susdescargos para el lunes”, manifestó Muñoz.

En tanto, vecinosdel sector, han difundido imágenes y videos con los que acusan eldesastre ambiental que habría generado el derrame de pintura.

Más sobre: