Desastre en humedal Paicaví: derrame de pintura industrial lo tiñó de fuerte color rojo
Fotografía:

Desastre en humedal Paicaví: derrame de pintura industrial lo tiñó de fuerte color rojo


Por Marcelo Ramírez | 11 Septiembre 2019 12:09
COMPARTIR

Un fuerte color rojo manchó las aguas del humedal Paicaví, luego de que la pintura industrial que fue derramada por un camión que volcó su carga, llegara hasta dicho sector lleno de biodiversidad. Cabe recordar que el accidente se registró durante la tarde de ayer, en las cercanías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Al respecto, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, indicó que abrirá un sumario sanitario en contra de la empresa responsable, ya que según argumentó, esta no habría estado capacitada para el manejo de la emergencia como tampoco para el retiro de los residuos.

“Lo que pasa es que nosotros ya determinamos el incumplimiento en este sentido, que le falta este manejo en derrame, pero obviamente en la investigación vamos a ir determinando qué otros incumplimientos más hay, por eso ellos tienen que presentar en 24 horas un plan de manejo y sus descargos para el lunes”, manifestó Muñoz.

En tanto, vecinos del sector, han difundido imágenes y videos con los que acusan el desastre ambiental que habría generado el derrame de pintura.

ETIQUETAS: