A 46 años del golpe de Estado autoridades del Biobío llaman al "Nunca más"
Fotografía:

A 46 años del golpe de Estado autoridades del Biobío llaman al "Nunca más"


Por Andrés Espinoza | 11 Septiembre 2019 01:06
COMPARTIR

Este nuevo 11 de septiembre se conmemoran 46 años del golpe de Estado, fecha que marcó a sangre y fuego la historia de Chile, razón por la que las nuevas generaciones de políticos llaman a la reflexión.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que "yo creo que en la lógica de lo que hemos hablado estos últimos días esta es una nueva región y como tal tenemos la oportunidad de mostrarle al país que miramos el futuro y con unidad".

"Hay que pensar en la unidad, en la capacidad de construir una mejor región para así poder colaborar en la construcción de un mejor país".

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, "una fecha como el 11 de septiembre además de llamarnos a la reflexión, nos debe convocar a un nunca más en nuestro país, que por el solo hecho de pensar distinto se termine con tu vida o tengas que irte del país exiliado".

"Para que nunca más en nuestro país los chilenos y chilenas estemos divididos entre los de un bando u otro, donde los extremos queden de lado y seamos capaces de buscar más los puntos que nos unen a aquellos que nos dividen", cerró.

Son diversas las actividades programadas para esta jornada con la que sociedas civil recordará en Concepción la efeméride política más importante de la historia de Chile.

ETIQUETAS: