Biobío quiere volar: reactivan interés para llevar vuelos comerciales a Los Ángeles
Fotografía:

Biobío quiere volar: reactivan interés para llevar vuelos comerciales a Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 10 Septiembre 2019 11:24
COMPARTIR


Para reactivar los vuelos comerciales del Aeródromo María Dolores en la comuna de Los Ángeles, distintos actores del ámbito público y privado se reunieron por cerca de dos horas para analizar y avanzar en el tema.

Desde el Gobierno se indicó que referentes al movimiento de pasajeros en bus desde La Provincia de Biobío, hacia Santiago, cuyo flujo es de 1.742.400 personas por año.

El Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, manifestó que “de la mano que es el Aeródromo María Dolores, una de las cosas que los alcaldes nos hicieron mención, que es una necesidad muy válida, que es mejorar algunas situaciones de infraestructura que estamos viendo y que tenemos en nuestra provincia, principalmente en el sector cordillerano y también en la comuna de Los Ángeles”.

Fica apuntó que la idea busca una mejor y mayor conectividad de las 14 comunas de la Provincia con dicho aeródromo.

En la instancia se destacó la participación, además, del Gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli y el alcalde de Angol, Enrique Neira, quienes manifestaron su total interés y disposición de participar de esta iniciativa, que será una alternativa para tres regiones, incluyendo Ñuble y La Araucanía.

Es así que el acalde Enrique Neira, indicó que “la comuna ha trabajado mucho en la conectividad, para la doble vía, pero paralelo a eso tenemos un proyecto emblemático que es la carpeta faltica desde Angol a las puertas del Parque Nacional Nahuelbuta. Por lo tanto, tener un aeropuerto a 30 minutos de Angol es un proyecto soñado”.

Se está trabajando por parte del Gobierno para agilizar la llegada de vuelos nacional a Los Ángeles, pero aún no hay una fecha tentativo, lo que si se está coordinando para que Biobío vuelva a volar.

ETIQUETAS: