Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Modernos equipos reforzarán atención dental a personas postradas a su domicilio en Concepción

Foto: Municipalidad de Concepción.

Publicado por Ramírez

09/09/2019 21:24:04

Con el objetivo de acercar y brindar una mejor salud bucal a usuarios postrados severos, cinco duplas profesionales compuestas por odontólogos y Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (Tens) llegan hasta sus hogares para realizar diferentes prestaciones con modernos equipos portátiles adquiridos tras una inversión de $6.500.000 efectuada por el municipio.

Las cinco maletas de atención odontológica están completamente equipadas para realizar procedimientos dentales como exámenes de salud oral, fluoración, destartraje restauraciones, exodoncias, derivación de especialidad y prótesis.

Cada equipo fue destinado a uno de los Cesfam Municipales siendo uno de ellos compartido por los Centros de Salud Familiar Juan Soto Fernández y Pedro de Valdivia.

El alcalde Álvaro Ortiz, destacó el trabajo realizado por las duplas, acercando la salud a los hogares de las personas que más lo necesitan, agregando que “desde el 2015 la salud municipal de Concepción está llevando atención odontológica a pacientes postrados que tenemos en los diferentes barrios de la ciudad".

Por su parte, la gestora odontológica DAS, Dra. Pamela Torres, explicó que “para acceder a este servicios hay bastante canales, tanto en las visitas de otros profesionales o directamente en el Cesfam, quedando así las lista de catastro”.

Finalmente, la odontóloga de terreno del Cesfam Santa Sabina, Natalia Sanhueza, detalló la experiencia de realizar atención en las casas, afirmando que “hay pacientes que no han tenido atención dental en más de 10 o 5 años, por lo menos. Así que son situaciones extremas pero a la vez el equipo portátil nos facilita las intervenciones pensando en que la mayoría son pacientes de la tercera edad, pero hay otros casos donde hemos atendidos a niños, haciendo más motivante nuestra labor, siendo un lindo trabajo en general”.

La meta de este año es alcanzar la atención de 430 personas. Hasta la fecha ya se han realizado 259 altas, brindando no solo atención de calidad, contención y acompañamiento para personas que en algunos casos no han recibido atención odontológica en un largo periodo de tiempo.

En el primer semestre del año ya se han realizado 259 altas integrales lo que significa un cumplimiento superior al 50% de la meta anual.

Cargando....