Más de 320 trabajadores ya se están capacitando para el mega proyecto MAPA en Arauco
Fotografía: Foto: Empresa Arauco.

Más de 320 trabajadores ya se están capacitando para el mega proyecto MAPA en Arauco


Por Marcelo Ramírez | 09 Septiembre 2019 21:48
COMPARTIR

En cumplimento con el acuerdo colaborativo pactado entre el Gobierno y Empresa Arauco para la promoción de la empleabilidad local en el mega proyecto MAPA, autoridades regionales recorrieron las obras de construcción, con el objeto de anunciar el avance de las capacitaciones y el aumento de plazas de contratación.

El 18 de diciembre del año pasado, se firmó un convenio de cooperación entre la Subsecretaría del Trabajo y Arauco, donde el Gobierno -a través del SENCE- se comprometió a la identificación y elaboración de cursos de capacitación en oficios que requieran en la planta, apoyo técnico con modelos de intermediación laboral y coordinación con las OMIL de la región.

El Subsecretario Arab, anunció que ya se iniciaron 9 cursos de 16 que ya están comprometidos para este año, con una inversión de 379 millones de pesos y ya capacitando a 320 trabajadores.

“Estamos muy contentos porque el proyecto MAPA ARAUCO ya es una realidad para la región del Biobio. Este proyecto generará en su peak más de 8.000 nuevos puestos de trabajo, para lo cual a través del Sence ya nos estamos preparando con capacitaciones para trabajadores locales", indicó

Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, informó que ya están adjudicados los principales contratos del proyecto a las empresas Sigdo Koppers, Echeverría Izquierdo, Besalco y Vial y Vives-DSD, que estarán a cargo las obras civiles y electromecánicas, principalmente.

“Esto, en términos de empleo, está aún en una etapa incipiente, pero esperamos que en los próximos meses vaya creciendo de manera significativa, aportando especialmente a la generación de empleabilidad local”, dijo Leiva.

Para este 2019 esperan contratar hasta 5 mil empleos, que se distribuirán principalmente para gente de la zona.

ETIQUETAS: