Fiestas Patrias: Diputado propone prohibir alcohol en celebraciones laborales
Fotografía:

Fiestas Patrias: Diputado propone prohibir alcohol en celebraciones laborales


Por Sergio Fuentes | 09 Septiembre 2019 13:45
COMPARTIR

- El Diputado DC explicó que la idea es evitar potenciales casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres. 

El diputado Gabriel Silber (DC) afirmó que iniciará una campaña para prohibir el consumo de alcohol en celebraciones laborales por las Fiestas Patrias.

El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara aseguró que esta medida está contemplada para todo tipo de celebraciones que se realicen dentro de un contexto laboral respetuoso y sin excesos, apuntando a que se extienda en las empresas públicas como privadas.

El legislador indicó que la idea de la prohibición del alcohol en estas situaciones es para reducir la probabilidad de que ocurran potenciales casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

Según sostuvo Silber, la campaña es en apoyo al movimiento feminista “Me Too”, el cual surgió en Estados Unidos luego de que varias famosas denunciaran violencia sexual dentro de la industria del espectáculo, especialmente en las actividades sociales o festividades.

Por su parte, el director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), Pablo Ibáñez, le señaló a radio Biobío que su organización apunta más bien a un tema de educación y no de prohibición respecto del alcohol, aunque no se refirió específicamente sobre la campaña que anunció Silver.

ETIQUETAS: