Conmoción en el campo por nacimiento de un ternero con "rostro humano"
Fotografía:

Conmoción en el campo por nacimiento de un ternero con "rostro humano"


Por Marcelo Ramírez | 09 Septiembre 2019 15:11
COMPARTIR

Conmoción ha causado en Argentina el nacimiento de un ternero con una mutación genética que desfiguró su cara. Según afirman quienes lo han visto, el animal tendría un rostro similar al de un humano.

Así lo consigna el periódico Clarín, que dio cuenta del caso registrado en la localidad de Villa Ana, Santa Fe. El cuidador de la finca grabó al animal y dio cuenta de sus extrañas características, notando que los huesos de su cráneo, nariz y mandíbula no se habían desarrollado del todo.

El genetista Nicolás Magnago, que trabaja en un laboratorio de análisis genéticos de Santa Fe, indicó al citado medio que hay una alta probabilidad de que esto se haya tratado de una mutación genética. “Puede ser una mutación genética, es decir un cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia”, indicó.

Se agregó que el ternero sólo vivió unas pocas horas, periodo en el cual ni siquiera habría alcanzado a alimentarse de su madre.

Por otro lado, el genetista descartó que el nacimiento del ternero haya sido resultado de un caso de zoofilia en la zona. “Es imposible que ese tipo de relaciones engendre vida entre un humano y un animal. La vaca tiene otro número de cromosomas que el ser humano, por lo cual ese cruzamiento generaría una célula inviable”, manifestó.

ETIQUETAS: