Conmoción ha causado en Argentina el nacimiento de un ternero conuna mutación genética que desfiguró su cara. Según afirmanquienes lo han visto, el animal tendría un rostro similar al de unhumano.
Así lo consigna el periódico Clarín, que dio cuenta del caso registrado en la localidad de Villa Ana, Santa Fe. El cuidador de la finca grabó al animal y dio cuenta de sus extrañas características, notando que los huesos de su cráneo, nariz y mandíbula no se habían desarrollado del todo.
El genetista NicolásMagnago, que trabaja en un laboratorio de análisis genéticos deSanta Fe, indicó al citado medio que hay una alta probabilidad deque esto se haya tratado de una mutación genética. “Puede ser unamutación genética, es decir un cambio en la secuencia de unnucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produceuna variación en las características de este y que nonecesariamente se transmite a la descendencia”, indicó.
Se agregó que elternero sólo vivió unas pocas horas, periodo en el cual ni siquierahabría alcanzado a alimentarse de su madre.
Por otro lado, elgenetista descartó que el nacimiento del ternero haya sido resultadode un caso de zoofilia en la zona. “Es imposible que ese tipo derelaciones engendre vida entre un humano y un animal. La vaca tieneotro número de cromosomas que el ser humano, por lo cual esecruzamiento generaría una célula inviable”, manifestó.
Marcelo Ramírez
Creador de Sabes Comunicaciones SPA. Editor general de Sabes.cl, SabesDeportes.com y ElContraste.cl. Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, amante del café y de las buenas conversaciones.