Condenan a sujeto que violó a mujer con discapacidad intelectual
Fotografía:

Condenan a sujeto que violó a mujer con discapacidad intelectual


Por Marcelo Ramírez | 09 Septiembre 2019 22:23
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a M.R.P.A. a la pena efectiva de 6 años de cárcel, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años.

El ilícito fue perpetrado en 2016, en la comuna de Yumbel.

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los magistrados María Paulina García Soto (presidenta), Karina Mihovilovic Gutiérrez y Leonardo Llanos Lagos (redactor), aplicó, además, a M.R.P.A. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios público y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre enero y marzo de 2016, en un domicilio ubicado de la comuna de Yumbel, el condenado, aprovechando la discapacidad intelectual y dependencia económica de la víctima, procedió en forma reiterada a violarla.

Producto de la agresión sexual, la víctima quedó embarazada y tuvo una niña a finales de dicho año.

ETIQUETAS: