Así elegían la mejor cepa de cannabis en cata “secreta” de Concepción
Fotografía:

Así elegían la mejor cepa de cannabis en cata “secreta” de Concepción


Por Andrés Espinoza | 09 Septiembre 2019 17:38
COMPARTIR

La cata “secreta” de cepas de cannabis desbaratada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Concepción en el pub Piedra Roja es una práctica habitual entre consumidores, pero principalmente entre quienes cultivan la planta de marihuana.

De hecho el formato contempla una tabla en que quienes consumían la droga puntuaban con notas de 1 a 7 un total de cuatro ítems, los que al final de la competencia consolidaba a los ganadores de la jornada.

Según la evidencia incautada, el “jurado” debía evaluar aspecto, aroma, sabor y pegada -golpe alucinógeno-; la cepa que sumaba más puntos daba como resultado al ganador.

La fiscal Carla Hernández, especialista en drogas, indicó que “no es la primera vez que se realizaba, no estoy en condiciones de decirle cuántas veces, pero si podemos decirle que no es primera vez”.

Por su parte, el comisario de la PDI, Mauricio Guiñez, señaló que los encargados “aportaban una cantidad importante de droga a los participantes, ellos previamente pagaban una adhesión de $20.000 pesos, eran 20 participantes, en total 43 personas”.

ETIQUETAS: