Adolescente quedó ciego tras comer sólo comida chatarra
Fotografía:

Adolescente quedó ciego tras comer sólo comida chatarra


Por Marcelo Ramírez | 09 Septiembre 2019 14:12
COMPARTIR

Un adolescente quedó ciego luego de hacer una dieta basada en comida chatarra.

El caso de se dio en Inglaterra, el adolescente denominado Jasper, para no revelar su identidad comenzó a tener problemas de salud a los 14 años.

El menor comenzó con cansancio y los exámenes que le realizaron los médicos revelaron que tenía problemas de anemia con bajos niveles de vitamina B12.

De hecho los especialistas le recomendaron mejorar su alimentación, además le inyectaron vitaminas, así lo reveló la revista Annals of Internal Medicine.

Lamentablemente los problemas de Jasper continuaron, a los 15 años, ya había comenzado a perder la audición y venía con problemas de visión.

Sólo dos años más tarde su vida había empeorado hasta el punto de la ceguera, reveló National Geographic.

El menor vivió con una porción diaria de comida chatarra durante 10 años, lo que generó sus complicaciones, de hecho los investigadores de la Universidad de Bristol realizaron una advertencia.

Una dieta pobre, no sólo podría provocar obesidad y enfermedades cardíacas e incluso cáncer, sino también afectaría el sistema nervioso y la visión.

"Los problemas empezaron cuando descubrimos que regresaba del colegio con el almuerzo sin tocar”, explicó la madre según National Geographic.

Agregando “le hacía sandwiches y añadía fruta, pero no tocaba nada de ello. En lugar de ello solo comía papas fritas, salchichas, carne procesada y pan blanco”.

El propio Jasper dijo que era complicado para comer en el colegio por lo que prefería alimentarse de comida chatarra.

ETIQUETAS: