11/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
DEPORTES

Operan a Francisco Silva tras grave lesión y anuncian que se perderá lo que queda de año

La fuerte lesión que sufrió Francisco Silva en la derrota 2-1 de Universidad Católica ante Unión La Calera por Copa Chile lo tendrá fuera entre 4 y 6 meses de las canchas. Así lo confirmaron desde el cuerpo médico de los cruzados. 

Francisco sufrió una fractura de tibia y peroné, lo que es bastante inestable, por lo que tenemos que operar”, dijo Andrés Villa, traumatólogo jefe de la UC y agregó que “estará fuera entre 4 y 6 meses, no de toda actividad física, pero sí de la alta competencia”.

El médico de los estudiantiles aseguró que “el tratamiento que le vamos a ofrecer le va a permitir volver a realizar todas sus actividades con normalidad” y que “en general estas lesiones tienen buenas recuperaciones. Esperamos operarlo este domingo y ya este lunes comenzar el proceso de rehabilitación“. 

Cristian Álvarez, quien acompañó al Gato en la ambulancia hasta Santiago, señaló que lo vio “bastante tranquilo, venía calmado, no se movía tanto por su pierna, un poco asumiendo lo que viene en un par de meses más” y agregó que desde su experiencia “muchos consejos no se pueden dar en esos momentos”. 

Juan Cornejo, por su parte, está en evaluación por un posible esguince de rodilla y este lunes se realizará exámenes, mientras que José Pedro Fuenzalida sintió una molestia previa al partido y por precaución no jugó, ya que el cuerpo médico le está “manejando las cargas musculares“. 

Ver esta publicación en Instagram

El Dr. Andrés Villa se refirió a la lesión de Francisco Silva y la operación que se someterá. #FuerzaGato

Una publicación compartida por Cruzados Oficial (@cruzados_oficial) el