Nico Gavilán reapareció en concierto en Chiguayante y le dedicaron una canción en medio del espectáculo
Fotografía:

Nico Gavilán reapareció en concierto en Chiguayante y le dedicaron una canción en medio del espectáculo


Por Marcelo Ramírez | 08 Septiembre 2019 18:25
COMPARTIR

Una jornada íntima, en la que alrededor de 250 personas pudieron conectarse con la música y los sentimientos, se vivió durante la noche del sábado, en Chiguayante, durante un recital que brindó el intérprete y compositor nacional, Cristobal Briceño. Entre el público, hubo un asistente que no pasó desapercibida y a la que incluso se le dedicó una canción en medio del espectáculo: el ganador de Pasapalabra, Nicolás Gavilán.

El joven oriundo de Hualpén, ha mantenido un bajo perfil desde que se adjudicó el premio más grande en la historia del programa de concursos de Chilevisión: 396 millones de pesos. Sin embargo, volvió a ser ovacionado por el público cuando Briceño, el vocalista de “Ases Falsos”, lo nombró en medio del show, agradeciendo su presencia en la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante.

Tras interpretar la canción “Romance te puedo dar”, el tema de cierre de la serie Dragon Ball, Briceño comenzó a hablar sobre la importancia de poseer un corazón puro y que en dicho animé, aquello quedaba representado por quienes podían subir a la “nube voladora” junto al protagonista “Gokú”.

“¿No sé si habrá alguien en la sala que pueda subirse a la nube dorada? Quizá sí, Nico Gavilán, que sé que vino. Un aplauso para él, por favor. Primer héroe televisivo que no es un ser humano despreciable. Está lejos de eso. Es una persona que al menos transmite algo que a mí me importa mucho, porque yo la carezco, que es la serenidad, la falta de ansiedad”, expresó el cantante haciendo una pausa en el recital.

Tras esas palabras, Briceño le dijo al estudiante de Pedagogía en Música: “Para ti esta canción” e inmediatamente inició los acordes de “Sereno es”, la clásica canción de amor italiana interpretada por Drupi, que romantiza sobre los pequeños detalles de la vida en pareja, pero que también incluye frases como “sereno es convertir lo malo en bondad”.

Cristobal Briceño le dedicó canción a Nicolás Gavilán en Chiguayante.

El artista agradeció a Gavilán el estimular a los niños y niñas del país a leer a través de su participación en Pasapalabra. “Leer siempre nos enriquece”, acotó Briceño.

El concierto, que duró casi dos horas, repasó los temas como solista del intérprete, quien también tuvo tiempo de tocar covers de su agrado. Uno de ellos aparece en su más reciente disco, “Amigo de lo Ajeno 2”: Luz de Piedra de Luna, de Javiera Mena. Además, también tuvo tiempo de repasar algunos temas de Ases Falsos, entre ellos el que le da el nombre al último disco del conjunto: “Mala Fama”.

https://twitter.com/silverstino/status/1170815609027944449
ETIQUETAS: