12/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
DEPORTES

Más de 5 mil deportistas dijeron presente en la Corrida Familiar de Concepción

Cedida

El clima no fu impedimento para que cerca de 5.000 deportistas y fanáticos del running llegarán entusiasmados hasta el Parque Bicentenario de Concepción, para participar en la sexta fecha del VIII Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes. La prueba se realizó este domingo 08 de septiembre por las calles de la ciudad en homenaje al Centenario de la Universidad de Concepción. 

Cabe precisar que la corrida tuvo como objetivo principal promover la vida sana, la inclusión y la actividad física en familia, por lo que estuvo orientada no solo para que profesionales puedan disfrutar de ella, sino que también aficionados al running o cualquier persona que quisiera compartir haciendo deporte. 

El vamos se dio a las 08:30 horas para la modalidad de 10K, tanto en damas como de varones, resultando como ganador César Montiel, quien reconoció que fue un circuito muy atractivo. “Todo ha sido muy bien desarrollado, excelente organización. Muy feliz de correr todos los años y en especial hoy por obtener el primer lugar. Esta corrida debiera realizarse con mayor regularidad para seguir fomentando la vida sana y la práctica del deporte”, dijo Montiel. 

En los 10K damas resultó vencedora Paola Ramírez, quien destacó la realización de la corrida en Concepción. “Felicito a Caja Los Andes por esta prueba. Realmente ha sido muy bueno correr acá, todo bien preparado, hidratación en la ruta, todo muy bien organizado. Para mí es super importante que se desarrolle este tipo de actividad en la comuna, porque, además de reunir a la familia en torno al deporte, es inclusiva, todos podemos participar”, señaló Paola. 

En las modalidades 5K, se quedaron con el primer lugar Camila Muñoz y Cristian Hidalgo, mientras que en la categoría 3K los ganadores fueron Eduardo Jorquera y Francisca Valderrama

El Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, calificó de espectacular el marco de público que asistió a la corrida, pese al frío y viento reinante. “Con certeza este evento es un éxito y el trabajo en conjunto que estamos desarrollando”, sentenció la autoridad universitaria. 

El gerente en Concepción de Caja Los Andes, Oscar Labra, destacó que “nuestros afiliados y la comunidad respondieron de gran forma al llamado para realizar actividad física en familia. El balance es positivo porque contamos con miles de inscritos y confirmamos que esta competencia es una de las más importantes de Concepción”.