11/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
INTERNACIONAL

Detienen a hombre por vender a su hija recién nacida en casi $5 millones

Imagen de contexto

En China un hombre fue detenido después de vender a casi $5 millones a su hija de tres días a una pareja que conoció en una aplicación de redes sociales, llamada WeChat. 

Cámaras de vigilancias captaron al padre de la menor, conocido por su apellido Zhao, saliendo de un hospital de maternidad llevando a la recién nacida a los compradores. Luego llevaron a la niña a un nuevo hogar a 160 millas de distancia. 

Según informó Daily Mail, los usuarios de WeChat vieron una publicación de “bebé a la venta”, por lo que alertaron a la policía, quienes descubrieron que la persona que había subido la oferta era un residente de Changzhou, identificado como Wang. 

A través de una investigación, los oficiales descubrieron que Wang tenía un amigo, Zhao, en una ciudad cercana llamada Suqian, y la esposa de Zhao acababa de dar a luz a una niña. 

Luego, obtuvieron las imágenes de las cámaras del hospital y vieron a Zhao sacar al bebé de las instalaciones sólo tres días después de que naciera la menor. 

Zhao le dijo a la policía que vendió a su hija porque él y su esposa “no eran capaces de criar a la niña”, mientras que su cónyuge admitió ante la policía que ella y su esposo habían vendido a su bebé. 

Por su parte, la pareja compradora, Li y Gao, confesaron los hechos, afirmando que llevaban años casados y que no habían podido tener un bebé debido a problemas de salud. 

Las dos parejas fueron detenidas y declaradas culpables por trata de niños, por lo que podrían pasar hasta 10 años en prisión, según la ley del país asiático

La lactante fue trasladada a un centro gubernamental de asistencia social, el cual se hará cargo de sus cuidados.