Despejado: Fue reabierto nuevamente el camino a la Desembocadura del Biobío
Fotografía:

Despejado: Fue reabierto nuevamente el camino a la Desembocadura del Biobío


Por Andrés Espinoza | 08 Septiembre 2019 23:17
COMPARTIR

Tras dos meses y medio cerrado el camino hacia la Desembocadura del río Biobío, está habilitado nuevamente para el tránsito vehicular y peatonal tras el deslizamiento de rocas ocurrido el 16 de junio pasado.

La reapertura se logró gracias a una alianza público privada entre la Comisión Administradora del Parque Pedro del Río Zañartu -conformada por la Gobernación Provincial de Concepción, el municipio y el Servicio de Salud Concepción- y la empresa Global Vía, que retiró del lugar cerca de 700 toneladas de material rocoso.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que “estamos entregando la reapertura del parque Pedro del Rio Zañartu y el acceso despejado a la Desembocadura sin mayor inconveniente. Se han realizado trabajos, en los que ha cooperado Global Vía y nos posibilita entregar el santuario de la Naturaleza a la comunidad para que vuelva a disfrutar de este lugar”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, manifestó que “se reabra este camino le hace muy bien a la ciudad y a la Provincia, para poder disfrutar de la naturaleza de la mejor manera”.

Las faenas aún no terminan en su totalidad, ya que falta concretar el trabajo de remoción de una ladera del cerro que provocó el incidente en junio pasado, por eso se espera que el Consejo de Monumentos Nacionales entregue los recursos para concretar esta obra que establecerá definitivamente el fin de los trabajos.

ETIQUETAS: