Descubre la Nutricosmética: El tratamiento de belleza no invasivo pionero en Concepción
Fotografía:

Descubre la Nutricosmética: El tratamiento de belleza no invasivo pionero en Concepción


Por Sergio Fuentes | 08 Septiembre 2019 13:58
COMPARTIR

– Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, en Chile en el año 2017 se han realizaron 5.033.693 procedimientos por botox y ácido hialurónico 3.298.266.

En la actualidad existen múltiples avances tecnológicos que prometen ser una solución definitiva a procesos biológicos normales de nuestro organismo. Entre ellos, según explicó Katherine Urra Medina, nutricionista, magíster en salud pública y columnista de Sabes.cl, “podemos mencionar flacidez en la piel, líneas de expresión, grasa localizada, arrugas, ojeras, etc”.

Sin embargo, según explicó la profesional, “para muchas personas estos cambios significan un complejo, una afección, una limitación o una desesperación y recurren a la solución más rápida, sin pensar en los futuras consecuencias”.

En ese sentido, Katherine destacó que “en las últimas semanas hemos visto cómo diversos medios de comunicación de nuestro país, han abordado el tema de los tratamientos invasivos”.

Por ello, decidió explicar en qué consisten estos procedimientos para que quienes deseen evitar el deterioro del organismo puedan estar informados y tomar la mejor decisión para su salud.

Lee a continuación las claves que la especialista en nutrición estética y auriculoterapia entregó a Sabes.cl sobre los diferentes tratamientos.

¿Cuáles son los procedimientos invasivos?

“Un procedimiento invasivo, es aquel en el cual el cuerpo es ‘agredido’ química y/o mecánicamente mediante una aguja, sonda, dispositivo o endoscopio.

Deber ser realizado por un profesional de la medicina certificado, con una amplia experiencia en dichos procedimientos y la infraestructura que alberga dichas prestaciones debe estar aprobado por la Autoridad Sanitaria.

Es fundamental, que las personas gestoras de dichos centros (dueños, gerentes o supervisores), sean profesionales del áreas de la salud. Sólo así tendrán la mirada de prevención y protección de la salud que cada paciente requiere.

Dependiendo del tipo de procedimiento invasivo, pueden desencadenar efectos colaterales, interacciones que alteran la homeostasis del tejido, incompatibilidades, lesiones agudas, procesos inflamatorios en presencia de edema extracelular o simplemente desconocimiento del perfil de seguridad en cada persona intervenida”.

La tendencia en el mundo

“Según el estudio global Beauty Supplements Market Outlook realizado por la empresa mundial WiseGuyReports, existe un gran auge de la Nutricosmética, llamado al concepto de belleza exterior en el que se ejerce la acción con diversos activos desde el interior del organismo. El líder mundial lo representa Asia, siendo Japón quien presenta la mayor demanda de esos complementos”.

Las ventajas de los procedimientos no invasivos

“Es un procedimiento que no atenta, daña o disemina a otros tejidos y no involucra instrumentos que rompen la piel o que penetran físicamente en el cuerpo. Por tanto, no genera abrasiones en la piel, riesgo de infecciones y las reconoces además porque son rápidas e indoloras”, señala Katherine.

La Nutricosmética en la Región del Biobío

Consultada sobre dónde es posible hallar este tipo de tratamientos en la Región del Biobío, la especialista destacó que “Nutriguapa es el único Centro de Nutrición y Estética en Chile que ha creado una alianza estratégica con la marca líder mundial en Tecnología Médica de Composición Corporal no invasiva, proveniente de Alemania.

"Durante estos 5 años de historia de Nutriguapa, y ya con más de 6.000 pacientes atendidos, nos ha dado la respuesta que haber elegido ser líderes en procedimientos no invasivos, era lo correcto".

"Conjuntamente nuestros tratamientos se basan con una correcta nutrición celular para lograr el éxito del tratamiento no invasivo y mantenerlo en el tiempo".

"Ha sido muy fácil, sólo debes estar a la vanguardia de la última tecnología junto a una evidencia científica avalada por estudios clínicos verídicos".

"Estudiamos mucho. Nos capacitamos regularmente y personalmente viajo a cursos internacionales periódicamente en los procedimientos que lideran el futuro ‘los 100% orgánicos’". 

"Los invito a buscar ayuda en tratamientos no invasivos que se acompañen de una nutrición correcta, con un profesional certificado para que sus cambios puedan permanecer a largo plazo y siempre protegiendo su salud”.

Tratamientos personalizados para cada paciente

Nutriguapa es el Único Centro de Nutrición y estética del país, y nuestra esencia es ser líderes en tratamientos integrales no invasivos. Iniciamos todos nuestros tratamientos faciales y corporales, conociendo el estado de la nutrición celular del paciente, su balance hídrico, el nivel exacto de grasa localizada a tratar, su vitalidad y metabolismo corporal total, entre otros múltiples parámetros.

Luego indicamos su plan Nutricional Personalizado acorde a sus propias necesidades. Posteriormente iniciamos con el tratamiento estético no invasivo.

"Cuando el paciente termina su tratamiento, continuamos supervisando la efectividad de su terapia a lo largo de 3 años” finaliza.

ETIQUETAS: