Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familia y amigos de Juan Pablo marcharon en Concepción: Exigen endurecer Ley Emilia

Publicado por Antonio González

07/09/2019 01:26:50

Familiares y amigos de Juan Pablo Rojas, el joven skater que falleció tras ser atropellado por un conductor que manejaba bajo la influencia del alcohol, marcharon por el centro de Concepción la tarde de ayer viernes 7 de septiembre, para exigir justicia y pedir que se endurezca la Ley Emilia

Por medio de un comunicado, Constanza Leal, amiga del joven y su familia; y encargada de las movilizaciones pacíficas por el centro de la ciudad, detalló las motivaciones para realizar las intervenciones. 

A continuación el texto enviado por Constanza:

El motivo de esta última marcha fue porque nosotros queremos ser escuchados, nosotros los amigos y familiares no nos podemos quedar sin hacer nada con las injusticias que se están cometiendo ya que no es solo decir "ay atropellé a alguien pero no importa si estoy libre", detrás de una persona existen padres, una famila, amigos y a todos nos afecta la muerte de un ser querido no es llegar y quitarle la vida a alguien y que se acabe todo así de fácil, sino que detrás de esa persona hay mil personas más que sufren su muerte a la que les quitan a alguien importante y lo tenemos que sobrellevar de la mejor manera posible a pesar de todo. 

Pero esto no puede seguir pasando, no es la primera vez que sucede algo así y que se le quita la vida a alguien tan joven por culpa de personas irresponsables que manejan cuando beben alcohol. 

Nosotros queremos ser escuchados y más que eso, queremos generar conciencia que las acciones que uno toma tienen consecuencias y una de estas consecuencias fue la vida de Juan Pablo Rojas, un joven que no se merecía nada de lo que le pasó, menos una muerte como la que él tuvo, que fue por la irresponsabilidad de una persona bajo la influencia del alcohol. Queremos que la justicia haga algo y que ese algo sea una justicia a la medida justa que amerita la situación. 

Nosotros no nos quedaremos sentados esperando una determinación, nosotros queremos ser escuchados y así será con este tipo de marchas pacíficas que se puede asistir con hijos, padres, abuelos, etc., ya que es un tipo de marcha familiar. 

Lo que nosotros queremos pedir que asistan a las marchas y que nos apoyen porque al final de cuentas es algo bueno, algo tan lindo, y es tan fácil ponerse en el lugar de cada persona cercana a él, a sus mismos padres que tendrán que llevar este dolor siempre, hagamos el cambio y que sea por el bien de nosotros que no se le quite la vida a nadie más por culpa de estas cosas que pasan a diario. 

La persona que le quitó la vida al juanpa no solo le quitó la vida a él sino que se llevó una parte de nosotros que jamás recuperaremos y un dolor que siempre permanecerá en nosotros. 

SOLO MUERE QUIEN ES OLVIDADO Y AL JUANPA NUNCA SE LE OLVIDARÁ.


Cargando....