Muerte de niña en Concepción reabre debate por existencia de salas de primeros auxilios en colegios
Fotografía:

Muerte de niña en Concepción reabre debate por existencia de salas de primeros auxilios en colegios


Por Andrés Espinoza | 06 Septiembre 2019 00:01
COMPARTIR

La muerte de una menor al interior del colegio Sagrado Corazón de Concepción dejó un manto de dudas sobre si efectivamente el establecimiento cumplió o no con los protocolos establecidos en caso de urgencias médicas, los que deben estar explicitados en el reglamento interno.

El padre de la menor dio cuenta de varias irregularidades, entre ellas como que el establecimiento no cuenta con una unidad de primeros auxilios y tampoco con el personal capacitado para prestar asistencia en casos que la vida de los menores está en juego.

Lee también: Papá de niña fallecida en Sagrado Corazón acusa falta de primeros auxilios: “estuvo 15 a 20 minutos en el suelo”

A consecuencia de esta situación es que la Superintendencia de Educación abrió una investigación para determinar si existen o no responsabilidades del recinto educacional, en la asistencia oportuna de ayuda médica a la menor que terminó falleciendo.

Cristian O'Ryann, superintendente (s) de Educación, indicó que "los establecimientos deben tener una sala de primeros auxilios, en caso de que existan internados deben contar con una enfermería, y tienen que tener personal capacitado en primeros auxilios, y lo más relevante de todo es que ellos deben definir en qué casos deben trasladar con la mayor urgencia posible a un centro asistencial".

Todos esos aspectos deberán ser respondidos claramente en un informe por parte de la dirección del colegio este mismo viernes.

ETIQUETAS: