La historia de Royal: despiden a perrito héroe que encabezó rescates durante el 27F en Concepción
Fotografía:

La historia de Royal: despiden a perrito héroe que encabezó rescates durante el 27F en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 06 Septiembre 2019 01:43
COMPARTIR

Un perrito que fue fundamental en los rescates de víctimas del 27-F, fue despedido por los funcionarios de la Brigada de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones. El animalito, especializado en la recuperación de cadáveres, fue quien encontró el último cuerpo en el Edificio Alto Río, que se desplomó durante el terremoto.

Royal tenía, en ese entonces, cinco años. Durante siete años de su vida trabajó junto a la policía uniformada y falleció a la edad de 14. Era un perro de raza Border Collie, conocida por su inteligencia y capacidad de aprendizaje.

Según su compañero humano, Adolfo Valdivia, quien además fue su instructor, Royal no era sólo un recurso más de su trabajo, sino un fiel amigo. Gracias al can, la Policía de Investigaciones tuvo 20 hallazgos positivos de personas. Uno de los más importantes, debido a la conmoción y atención mediática que generó el 27-F en el país, fue cuando marcó la ubicación de la última víctima en las ruinas del Alto Río.

https://twitter.com/Sabescl/status/1169844494335795202?s=19

El trabajo del perro no sólo llenó de procedimientos exitosos a la PDI, sino que también brindó tranquilidad a muchas familias puesto que sin su ayuda, hubiera sido muy difícil hallar a sus seres queridos.

El “heróico” Border Collie participó también de la búsqueda del cuerpo del bebé asesinado por la Secta de Colliguay, o durante el terremoto en Haití.

ETIQUETAS: