Google recibe millonaria multa por violar la privacidad de menores en Youtube
Fotografía:

Google recibe millonaria multa por violar la privacidad de menores en Youtube


Por Sergio Fuentes | 06 Septiembre 2019 00:05
COMPARTIR

- Google y su plataforma YouTube fueron multados por la Comisión Federal de Comercio (FTC), por violar la Ley de Protección de Privacidad, buscando saber cómo es el comportamiento de los espectadores de los canales infantiles y usar esa información con fines publicitarios.

Tras un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos, Google deberá pagar una multa de 170 millones de dólares para resolver las acusaciones en contra de YouTube, pOr recopilar de forma ilegal datos personales de niños sin el consentimiento de sus padres.

Según lo anunciado por la Fiscalía estadounidense, requiere que Google y YouTube paguen 136 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y otros 34 millones al estado de Nueva York por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.

Además, la resolución indica que Youtube deberá realizar cambios en la política de privacidad de los datos de usuarios menores de edad, luego de violar la ley al rastrear y vender anuncios dirigidos a niños.

Cabe destacar que esta multa implica la penalidad más grande de la historia bajo la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños.

Según indica la ley estadounidense, se requiere que cualquier sitio dirigido a niños publiquen sus prácticas de datos y obtengan el consentimiento de los padres para recopilar información sobre los menores de 13 años.

Por su parte, a raíz de esta situación y por medio de una declaración Youtube explica lo siguiente:

"Desde sus inicios, YouTube ha sido un sitio web para personas mayores de 13 años, pero con un auge en contenidos familiares y el aumento de dispositivos compartidos, la probabilidad de que los niños lo vean sin supervisión ha aumentado".

Finalmente, a partir del próximo año, la plataforma de videos deberá dejar de colocar anuncios personalizados para menores en sus videos para niños, como también no hacer "trackeo" en contenido para menores.

https://twitter.com/laFTC/status/1169300501567025152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169300501567025152&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldinamo.cl%2Factualidad%2F2019%2F09%2F05%2Fmultan-a-google-con-170-millones-de-dolares-por-violar-la-privacidad-de-los-ninos-en-youtube%2F
ETIQUETAS: