Estudio revela que entre los 5 países menos felices del mundo está Chile
Fotografía:

Estudio revela que entre los 5 países menos felices del mundo está Chile


Por Sergio Fuentes | 06 Septiembre 2019 15:44
COMPARTIR

- La reciente encuesta global Ipsos Global Advisor on Global Hapiness 2019 reveló cuales son los países que tienen el mayor nivel de felicidad percibido y cuáles son los más infelices.

Según el análisis, dos tercios de los adultos en todo el mundo (64%) en 28 países se consideran felices. Pero a nivel mundial la prevalencia de la felicidad ha bajado 6 puntos desde el 70% en 2018, aunque sigue siendo tres puntos mayor que en marzo de 2017 (61%), pero 13 puntos por debajo de su nivel de 77% en diciembre de 2011.

La encuesta analizó la felicidad basándose en la satisfacción de los habitantes en cuanto a salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otros factores.

Los países más "felices" serían Australia y Canadá, naciones en las que el 86% de los adultos se describieron como "muy" o "bastante" felices. Seguidos por China y Gran Bretaña (83%) y Francia (80%).

Por otro lado, los países menos felices fueron Argentina, donde solo el 34% de los encuestados destacaron la felicidad como parte integral de su vida. El ranking de los más infelices lo cierran España y Rusia, donde solo el 46% y 47% de los ciudadanos afirman ser felices respectivamente.

Chile dentro de los países más infelices

Según el informe, Chile es el cuarto país con menor nivel de felicidad en el mundo, bajando en relación un 21 puntos porcentuales en relación al año pasado.

En el cuadro presentado por el estudio referido, Chile registra un 50% de felicidad "ponderada": 11 % afirma sentirse "muy feliz", 39 % sostiene que es "algo feliz", mientras que el 42% manifiesta no sentirse "muy feliz", en tanto que el 7 % concluye que no es feliz en absoluto.

La encuesta fue realizada en 28 países, a través de la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos entre el 24 de mayo y el 7 de junio de 2019.

Los factores que se tomaron en cuenta fueron:

  • "Mis condiciones de vida"
  • "Mi salud/bienestar físico"
  • "Mi seguridad personal"
  • "Mis amigos"
  • "Sentirme en control de mi vida"
  • "Sentir que mi vida tiene sentido"
  • "Mis pasatiempos/intereses"

Cabe destacar que a nivel mundial, el nivel de felicidad se redujo desde un 70% en 2018 hasta 64% de este año.

ETIQUETAS: