Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos se unen contra "Ciudad del Parque" en Concepción

Publicado por Ramírez

05/09/2019 23:30:10

La unidad vecinal Parque Ecuador Norte se organizó en la que es la primera experiencia de constitución en Concepción desde la entrada en vigencia de la nueva ley de Juntas de Vecinos.

Desde hace ya algunas semanas, residentes del sector Parque Ecuador Norte convocaban a la reunión de constitución de una unidad vecinal que, por un lado, logre oponerse al proyecto inmobiliario “Ciudad del Parque” y por otro canalice las propuestas y preocupaciones del céntrico sector comprendido entre las calles Víctor Lamas, Rengo, San Martín y Ongolmo.

La cita, que debía congregar al menos a 200 residentes desde las 18:00 y hasta las 20:00 hrs de ayer jueves, llegó a su hora límite con menos de una decena de firmas menos y una larga fila de personas que dejaron ver su molestia a los ministros de fe por el cierre del acta de constitución y la demora del proceso. En un principio no se permitió que quienes estaban en la fila a la hora del cierre participaran de la fundación, pero finalmente, se les permitió firmar, quedando en manos de la Municipalidad de Concepción la revisión de los documentos de éste, que es el primer evento de constitución desde que se llevó a cabo la modificación del artículo 19.418 que rige a las juntas de vecinos.

En la comunidad se mostraron entusiasmados y atentos a las tareas y desafíos de la nueva unidad vecinal reconociendo las ventajas que ofrece esta organización sobre todo en la relevancia de temas como seguridad, el cuidado en el espacio público para la niñez, mujeres y adultos mayores y el fortalecimiento de la vida de barrio para ser un aporte a la ciudad.

Pamela Gallardo, presidenta de la directiva provisoria electa de forma unánime por la asamblea, manifestó que “se produjo una importante energía para echar a andar este proyecto que viene a manifestar la opinión de las vecinas y vecinos respecto a la construcción que podemos hacer de barrio y ciudad”. Quienes acompañarán a Pamela en la directiva son Camilo Riffo como secretario, Romina Acevedo como tesorera y Álvaro Boehmwald y José Miguel Aravena como directores.

Cargando....