Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pescadores del Biobío se manifiestan frente a ministros y empresarios reunidos en la APEC

Publicado por Antonio González

05/09/2019 23:57:55

Más de un centenar de personas, entre pescadores y dirigentes de la pesca del Biobío, se reunieron frente al Centro de Eventos Mitrinco, donde se desarrolla la 25° Reunión Ministerial de Pymes APEC, para protestar por los efectos ambientales de las empresas y contra la ley de pesca. 

Al respecto, el presidente de Condepp, Hernán Cortés, dijo que "hoy día nos acercamos a este sector porque aquí hay un encuentro de empresarios de la APEC, y nosotros queríamos que supieran el sentir que tiene la pesca artesanal". 

El dirigente agregó que "estamos en contra de la intervención del río Bío Bío, a través de la carretera hídrica (...) Estamos en contra de la contaminación, queremos una cuota de pesca decente para la región. Aquí estamos peleando por derechos sociales y laborales", concluyó. 

En paralelo a la Reunión de Ministros, la jornada de la Semana APEC de la Pyme estuvo marcada por la innovación y las mujeres emprendedoras. En tanto, desde la organización no se refirieron a la manifestación protagonizada por los pescadores. 

Cedida

Cedida

Cedida

Cargando....