Papá de niña fallecida en Sagrado Corazón acusa falta de primeros auxilios: "estuvo 15 a 20 minutos en el suelo"
Fotografía:

Papá de niña fallecida en Sagrado Corazón acusa falta de primeros auxilios: "estuvo 15 a 20 minutos en el suelo"


Por Marcelo Ramírez | 05 Septiembre 2019 16:57
COMPARTIR

El padre de la menor de 10 años que falleció al interior del colegio Sagrado Corazón de Concepción habló con los medios de comunicación presentes en el inmueble.

Leer también Conmoción en Concepción tras sensible fallecimiento de pequeña en colegio penquista

En la oportunidad criticó la falta de especialistas en el colegio para prestarle primeros auxilios a su hija, de hecho dijo que sólo fue asistida cuando llegó personal de Samu.

La niña habría estado 15 a 20 minutos en el suelo esperando una ayuda, acompañada de la profesora de educación física, pero sin ningún tipo de reanimación dijo el padre de la menor.

"No tienen un paramédico, no tienen personal capacitado, para poder darle primeros auxilios a mi hija. Estuvo 20 minutos botada en el gimnasio y nadie, ni la profe tienen un curso para darle primeros auxilios, yo lo encuentro terrible", dijo César Cruces, padre de la menor.

Agregando además "no es posible que no tengan un centro para que le den atención, tienen mil niños acá, mil niños y que no puedan darle una atención digna a un golpe, no tienen enfermería, no tienen nada, es un desastre".

La menor estaba sentada, no hacía gimnasia, cuando se desplomó, la niña sufría de epilepsia rolándica, pero su padre asegura que estaba mucho mejor con el tratamiento.

El Servicio Médico Legal tendrá que establecer que sucedió con la menor y cual fue su causa de muerte, lo que generó conmoción en la comunidad.

"Un colegio tan grande, con el prestigio que tienen, no puedan darle la asistencia correspondiente, lo encuentro insólito", manifestó César Cruces a Sabes.cl y los medios presentes en el recinto.

"Yo voy hacer lo posible para que no vuelva a pasar este tema a otros niños", agregó.

ETIQUETAS: