Interponen recurso contra Essbio por corte en Chiguayante: “no le tenemos confianza”
Fotografía:

Interponen recurso contra Essbio por corte en Chiguayante: “no le tenemos confianza”


Por Marcelo Ramírez | 05 Septiembre 2019 10:48
COMPARTIR

Un recurso de protección fue interpuesto durante la mañana de este jueves, en la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) tras la falla que dejó sin agua a la mayoría de vecinos de Chiguayante, durante el pasado fin de semana.

La acción legal fue presentada por la municipalidad de la citada comuna. Según explicó Rodrigo Díaz, director jurídico de dicha casa edilicia, “hay una sensación de inseguridad de los vecinos, por temor a que se realicen nuevos cortes. Por lo tanto estamos frente a una de las hipótesis del artículo 20 de la Constitución, ya que existe una amenaza a la tranquilidad de las personas”.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas indicó que “hemos venido a interponer un recurso de protección, a nombre de todos los ciudadanos de la comuna y también de Chile, ya que existe una legislación que deja en evidente desprotección a todos los ciudadanos ante la administración de un bien tan importante como es el agua”.

El edil señaló que la empresa aún se encontraría realizando trabajos en el lugar de la falla. Al respecto, dijo que “vamos a poner toda la atención y obligación a la empresa para que se preocupe de hacer los trabajos debidamente (…) Essbio desde ayer que ha estado allí, cubriendo con arena las obras que realizaron. Existe demora, no le tenemos confianza, debido a las intervenciones fallidas que tuvieron la semana pasada”.

ETIQUETAS: