Entregan $200 millones para obras de tecnificación y sistemas fotovoltaicos en la Provincia del Biobío
Fotografía:

Entregan $200 millones para obras de tecnificación y sistemas fotovoltaicos en la Provincia del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 05 Septiembre 2019 21:43
COMPARTIR

Pequeños agricultores de las comunas de Los Ángeles, Negrete y Santa Bárbara podrán aumentar la eficiencia en el uso del agua y disminuir significativamente el gasto en energía gracias al uso de paneles solares.

Lo anterior, gracias a bonificaciones por cerca de $200 millones que son resultado del último concurso del convenio por $5.000 millones suscrito entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Gobierno Regional de Biobío.

“Estamos entregando bonificaciones para 11 sistemas de riego por aspersión y 10 sistemas de riego por goteo con generación de energía fotovoltaica, que mejorarán las condiciones de vida de 21 familias. Quisiera agradecer al Gobierno Regional por esta transferencia de recursos que nos permiten satisfacer de mejor manera la demanda de riego existente”, señaló el Coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Javier Ávila.

Por su parte el seremi de Agricultura, Francisco Lagos señaló que, “estamos favoreciendo al corazón de la pequeña agricultura, ya que 21 familias de distintas comunas de la región podrán contar con riego tecnificado por goteo o aspersión con paneles solares, de manera tal que podrán regar cuidando el agua, mejorando su producción y ahorrando en el gasto de energía”.

ETIQUETAS: