Encuesta Criteria: Lavín lidera carrera presidencial y José Antonio Kast le sigue en la lista
Fotografía:

Encuesta Criteria: Lavín lidera carrera presidencial y José Antonio Kast le sigue en la lista


Por Sergio Fuentes | 05 Septiembre 2019 13:16
COMPARTIR

- La jornada de este jueves se reveló la edición de agosto de la encuesta Criteria, la que abordó la carrera presidencial.

Tras la pregunta la pregunta "Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?", el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, nuevamente lidera las opciones manteniendo el 16% de las preferencias del mes de julio.

Ubicándose en el segundo lugar el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien aumentó dos puntos con respecto al mes anterior alcanzó un 12%.

Por su parte, la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, registró una baja de tres puntos y se ubicó en el tercer puesto con un 8%.

Más atrás aparecieron los nombres de Felipe Kast y Daniel Jadue con un 5%Marco Enríquez-Ominami siguió con un 3%Alejandro Guillier con un 2%, la ex presidenta Michelle Bachelet con un 2% al igual que Manuel José Ossandón.

En la oportunidad también destacó con su primera aparición dentro de las opciones el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien fue elegido con un 2%.

ETIQUETAS: