Confirman 5 casos: abusos e intentos de violación afectan a mujeres penquistas en la vía pública
Fotografía:

Confirman 5 casos: abusos e intentos de violación afectan a mujeres penquistas en la vía pública


Por Marcelo Ramírez | 05 Septiembre 2019 11:32
COMPARTIR

Durante la mañana de este jueves, la Fiscalía del Biobío confirmó que actualmente se encuentran investigando cinco denuncias por delitos de connotación sexual que afectaron a mujeres en la vía pública, en la comuna de Concepción.

Según se indicó desde el Ministerio Público, el persecutor penal Bernardo Orellana, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Concepción, es quien se encuentra indagando los casos.

Se añadió que las referidas denuncias fueron recibidas durante este año y la Fiscalía tomó la decisión de agruparlas, para maximizar la realización de las diligencias investigativas que está realizando la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Concepción.

Cabe indicar que los ilícitos se habrían cometido en las inmediaciones del Parque Ecuador. Las víctimas serían mujeres jóvenes. Una de ellas, incluso, habría sido obligada a sacar dinero desde un cajero automático.

Los delitos de connotación sexual irían desde tocaciones hasta intentos de violación. Se informó que las personas afectadas por los hechos ilícitos denunciados están siendo atendidas por profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía del Bío Bío.

ETIQUETAS: